sábado, 30 de noviembre de 2013

SYRA JIMÉNEZ PAJARERO Y SU REGALO A SANDALIAS DE PLATA

Camino de las letras con Syra.


http://camino-syra.blogspot.com.es/2013/11/bautizo-de-sandalias-de-plata-en.html


Bautizo de "Sandalias de Plata" en Arrecife - Pepa González



El jueves 28 de noviembre el Hotel Miramar en Arrecife acogió la esperada presentación de “Sandalias de Plata”. Un libro de relatos cuya autora es Pepa González
A las 19,30 h, la sala, ubicada en la 6ª planta, con una bella panorámica del Castillo de San Gabriel y alrededores, era testigo del cariño que la sociedad de Lanzarote y de otros lares, incluso toledanos, profesa por esta alma isleña. Besos, saludos, abrazos y reencuentros que dieron paso al momento mágico del bautizo de una creación narrativa. El aforo estaba más que lleno, rebosante de amistad y de corazones cómplices que esperaban con emoción el inicio del acto.
Con un fondo artístico, un mural, obra de Fátima Lemes y Chaxiraxi Morales Garcia, Syra Jiménez-P. Arias (una humilde servidora) comenzó a introducir la trayectoria multifacética de Pepa González, nacida en Arrecife y que combina tanto su pasión por la escritura como por la fotografía. Señaló su participación en el III, IV y V Encuentro Poético de “La Arcadia” en Yaiza (2011-13), en el Encuentro “Enamorados de Lanzarote”  de Arrecife en 2011, en el Recital poético de Yaiza  en el marco de las Ferias del Libro 2012/2013 y en el sexto Festival Internacional de Poesía “La palabra en el mundo” de Castrillejo (Asturias-2012).
Destacó asimismo sus publicaciones y participaciones literarias en periódicos como Canarias7, La Provincia, El Día, Crónicas de Lanzarote, La Voz de Lanzarote, Lancelot revista, Crónicas de Fuerteventura, Revista digital El Notario y Revista Cultural NU2. Es coautora del libro: “Arrecife, ciudad de relatos”.
Syra Jiménez-P. Arias resaltó suscolaboraciones radiofónicas en Cadena Ser Lanzarote –Programa Ser 3.0 y Radio Municipal de Tías, siendo copresentadora y codirectora del programa de difusión cultural “La Vitrina” en Radio Tías en 2011/2012, y su pertenencia al grupo “Fotografía en Canarias”,  a la plataforma on line de “Mujeres Creadoras” y a la “World Women Artists”. Nombró a la  Asociación Perpetuarte (de la que Pepa González es integrante) y la reciente invitación a formar parte de la Asociación de Escritores y Poetas de Canarias “La Arcadia”.
Por último citó un breve compendio poético de Pepa González “Me sentaré a esperarte” (que vio la luz en diciembre de 2012) y su actual colaboración como columnista en el Diario “Crónicas de Fuerteventura”.
Tras la presentación formal, Syra Jiménez-P. Arias expresó su deseo de leer en voz alta un relato, dedicado a Pepa González, basado en su forma de ser. Y así, a modo de “story telling”, descubrió cómo había conocido a la autora de “Sandalias de Plata”.


A Pepa

Era primavera y, como si llevara un ramo de gerberas, la portada de una revista, con un paisaje espectacular del norte de la isla, asomaba por mi antebrazo izquierdo. La panorámica invitaba a soñar ese horizonte que se intuía feliz y del que yo no sabía… ni su nombre. Me acerqué con sigilo a la antesala buscada de aquel establecimiento hotelero en el que algunos sí ven cumplidos sus anhelos.

Una mirada transparente y ágil se detuvo en el verde que te quiero verde y en el cromático marco de aquella enigmática ventana. Y mientras yo hacía cábalas con la posible perspectiva escuché su voz dulce y  rotunda.
-Es Tabayesco-. Y nos presentamos.  No podía ser de otra manera. Un instante de una bella imagen nos unió. ¡Y cómo! Después vino la palabra envuelta en rimas, en párrafos, en relatos, en crónicas y esencias de inolvidables libros que a modo de “retazos del alma” -como diría ella- se tornaban simétricas.
La necesidad de respirar el oxígeno que nos da la vida, de alimentarnos de esos sentimientos a veces eufóricos e ilusionantes como la visión de “Contemplatio” en la sala de Arte “Charco de San Ginés”. Una exposición de Pepa en la que los límpidos cielos, las aguas cristalinas, las cenizas volcánicas, el sacrificado jable y  el alegre verol nos llenaba de paz, energía y sosiego a través de una sensible mirada capaz de retratar la fuerza del paisaje y la luz que de él se desprende en el singular entorno. Otras veces hemos compartido dolientes suspiros como la ausencia de un ser querido al que habremos dedicado un emotivo poema “aguardando” en eterno reencuentro y del que mientras tanto con orgullo llevaremos sus genes. Juntas desde 2008. Un año en el que la magia de las letras se hizo evidente transformándose en “medicina curativa”  y en inmejorable complemento vitamínico con la creación de las páginas infinitas en la red. Sí, los blogs.
 - Ese espacio que va iluminando el camino al autor: Es ésa su virtud - decía José Saramago en “El cuaderno”.
Y es que en “Rincones de Pepa González” se encuentra esta metamorfosis que combina multitud de facetas y todas ellas en una trayectoria recta sólo pausada para tender una mano solidaria o estrecharla en señal de amistad. En este camino paralelo hemos aunado las plumas como vehículo de compromiso social siendo la voz  y la ventana del que debe ser visible. No olvidemos nunca que la educación y la cultura son pilares esenciales en la sociedad.
Y por fin, entre aportaciones benéficas, encuentros literarios y ensoñadoras muestras fotográficas en la Bodega Stratvs y la Sala de Exposiciones T2 aparece su primer poemario “Me sentaré a esperarte” en el que la autora nos acerca a su corazón en 24 intensas composiciones líricas.
Le sigue un libro de relatos “Sandalias de Plata” en el que se leen los pliegues del alma dentro y que hoy, 28 de noviembre, nos reúne felizmente aquí. Un título con aromas de su infancia, una etapa en la que Pepa aprendió a dejar volar su imaginación, siempre motivada por unos padres librepensadores. En aquella década, los años 70, las sandalias color plata eran exclusivas de princesas que miraban las estrellas poseedoras de valiosos sueños.
Para la portada ha elegido con especial cariño una obra de su hermano Manuel Nicolás. El diseño corresponde a Tomás Sestayo, de quien alaba su paciencia y buen gusto. Nos reciben las palabras de Yolanda Gil de la Puente y el prólogo de la escritora Pepa González Ramírez quien afirma que la autora nos deja vislumbrar sólo pequeños atisbos en los misterios que entrañan las vidas de sus personajes.
Y, sí, coincido con ambas. “Sandalias de Plata” comprende 22 relatos cuyos  protagonistas nos acercan a situaciones cotidianas, algunas naturales como:
- el paso del tiempo y su aceptación en el relato "Ajada"
- la inmensa capacidad y empatía de la mujer en "Rellenando espacios" y"Hablamos"
- las evocaciones de situaciones pretéritas en "Recuerdos con cuerpo"
- la búsqueda de la libertad en "Sobre los atuendos de mi tía Aurora"
- el reencuentro con uno mismo en "Cambio de rumbo"
el consuelo de revivir experiencias en "Viaje a Otones"
- el desgaste en la relación de pareja en "Andando juntos"
- los pasos en la vida en "Decisiones"

Otras son situaciones ilusionantes y con un toque de humor en:

- el sueño de un "modificador temporal" que permita enderezar situaciones en el relato "El reloj mágico"
- la imaginación desbordante de la narradora en "Imaginando vidas ajenas"

Otros relatos ahondan en:
- el travestismo en "Retales de una vida"
- Maltrato físico y psíquico en "Monna Lisa"
- la cárcel de unas telas impuestas "Niqab"
- la prostitución en "Dobles vidas"
la homosexualidad  en “Jamás”
- la demencia senil en "El enlace"
la violencia de género en "Porque así debe ser" y "La cocina de seño Maruja y la reputada vida".

Finalizo con la protagonista de este último relato, Estela, con la que concluí la lectura de "Sandalias de Plata" precisamente el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Una mujer ejemplo de fortaleza y de esperanza. En los relatos encontrarán siempre certeras reflexiones de la mano de Pepa González que, sin duda, les invito a leer y releer porque de todos ellos se obtienen lecciones de vida.

Syra Jiménez-P. Arias cedió la palabra a Mar Arias, periodista y gestora del blogRetazos de Mar Arias, quien puso voz al relato “Ajada”. Tras su lectura,Pepa González agradeció al público su asistencia y a cada una de las personas que habían contribuido con su buen hacer al nacimiento de “Sandalias de Plata” invitando a todos a saborear los caldos de Bodega Stratvs y las delicias del restaurante Kokoxili.



Nota: La revista a la que hace referencia el relato “A Pepa” es Mass Cultura (nº 18)La portada es de Guillermo Rodríguez y Juanje Luzardo.
 

viernes, 29 de noviembre de 2013

GRATITUD INMENSA


SEAMOS AGRADECIDOS CON LAS PERSONAS QUE NOS HACEN FELICES.
SON LOS JARDINEROS QUE HACEN FLORECER NUESTRAS ALMAS.
(MARCEL PROUST)


Aprovecho esta gran verdad de Proust para mostrarles mi gratitud a cuanto corazón tuvo a bien acercarse ayer al Hotel Miramar de Arrecife. A todos los que me regalaron su tiempo y participaron del Bautismo de Sandalias de Plata, tercera osadía literaria de Pepa González.

Gracias por haber convertido una velada hermosa en un recuerdo imborrable en mi memoria. Agradezco un mundo todas las muestras de afecto, de sincero aliento y de amistad de cada uno de los presentes. Reunir a tantísima gente ha sido realmente el mejor de los regalos. Sandalias de Plata me permitió acercarlos a mi vera durante unas horas, y esto no tiene precio. Gracias a los que tomaron un vuelo desde fuera de Canarias para calzarse Sandalias bañadas con brillo de estrellas. Un gesto que jamás olvidaré. Luego de la tarde noche de ayer, nada más puedo pedirle a esta modesta obra mía. 
Gracias a todos los comentarios en redes, mediante email o a viva voz. Gracias a todos ellos y ellas. A tantos y tantas. 

Gracias a la Dirección del Hotel Miramar, a sus propietarios por permitirme invadir su espacio, y a todo su equipo por la coordinación del acto. No podría haberlo soñado mejor.

Gracias a las dos presentadoras del acto: A Syra Jiménez Pajarero - la Gran Syra - magnífica escritora, maravillosa narradora, sin cuya participación no hubiese sido lo mismo este nacimiento literario. A Mar Arias, amiga, corazón de oro, letraherida, gran mujer, estupenda compañera en este arriesgado planeta de las palabras en tinta.

A Tomás Sestayo, artífice del diseño de la portada. Más que un amigo un ángel que tuve la fortuna de encontrar en mi caminar.



Ojalá este paseo de mi mano, por entre las páginas de Sandalias de Plata, les una aún más a Pepa González porque como les participé ayer, Sandalias de Plata es un recorrido por los pasillos de esta cabeza mía, un paseo por el sendero de camino a mi propia casa. Y recordando aquel bello final de la obra de Frank Baum - El Mago de Oz - Se está mejor en casa que en ningún sitio

Gracias a todos, mil veces gracias. 





Con los amigos  Enrique de la A Casa de José Saramago y Elimaida, poeta.
Con el fotógrafo Luigi Battaglini a la izquierda y el amigo de letras, Manuel Martín

Recibiendo a los invitados a la entrada del Salón donde presentaríamos Sandalias de Plata

En  plena presentación junto a las escritoras y amigas Syra Jiménez Pajarero a la izquierda y Mar Arias a la derecha

Un momento de la magnífica presentación de Syra Jiménez Pajarero. 

Momento de la presentación

Vista del salón y su público

Aplausos al final del acto tras las palabras de presentación de Sandalias de Plata

Saludando a la amiga Eva de Anta y arropada por la poeta Elimaida Vargas


Las mejores de las amigas de izquierda a derecha: Mayca Bethencourt, Mª Esther Medina, Sandra Pérez

Firma de ejemplares agradeciendo muestras de cariños. En imagen de azul Francisco Armas, detrás con chaleco el artista Luis Ibáñez y su hija. 

Con el magnífico artista Luis Ibáñez y su encantadora hija. 

Desde la izquierda: Pepa González, Mª Esther Medina, Montserrat Glez y Juana Teresa Medina. Grandes amigas

Con Mignon Woodruff y Sergio Martínez, la mejor de las parejas. Feliz de recibirlos.

Recibiendo un poema de creación espontánea de Antonio Gutiérrez - el poeta del Sur. 


Firmando el ejemplar de Manolo Tabares, poeta lanzaroteño.

Con Mercedes Medina - coordinadora del acto y miembro del equipo del Hotel Miramar de Arrecife - sin cuya ayuda no hubiese sido posible una Presentación tan bien hilvanada  y Milagros, Gobernanta del Hotel e indispensable en la preparación de cada detalle.


Momento copas de vino Stratvs y delicias del Rte. Kokoxili.
Maravilloso momento entre amigos. 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE TOMÁS SESTAYO.

martes, 26 de noviembre de 2013

FEEDBACK - SANDALIAS DE PLATA

EL ESCRITOR ANTONIO GONZÁLEZ CROISSIER DESPUÉS DE LEER SANDALIAS DE PLATA Y ESCUCHAR ENTREVISTA EN TV.




Acabo de ver la entrevista. Sorprendente. Oír hablar a quien sueles leer es siempre sorprendente, agradablemente sorprendente.
Sensacional, cultural y generosamente. Me encantó.

Hay imán...

Acabo de dar por terminada la digestión de "Sandalias de Plata". Es difícil dar mi opinión, no sería objetivo nunca. Es el defecto de la confianza. Mi primera sensación es la de sorpresa. No había leído algo tuyo tan diferente a lo que ya había leído.  Dices que son pequeños pedacitos tuyos. No digo que no.  Pero a mí me ha parecido más un buen lugar donde esconderte Pepa, donde retirarte a ser tu misma para ti misma, diciendo lo justo para no tener que explicarlo.

Me gustó tu forma precisa y preciosa de relatar. Llega de una forma directa y clara.
Mi enhorabuena amiga Pepa.

Mi admiración.
 
ANTONIO GONZÁLEZ CROISSIER.

lunes, 25 de noviembre de 2013

LANCELOT TV. PRESENTARÁ HOY SANDALIAS DE PLATA





Hoy grabaremos entrevista con el Jefe de Informativos de Lancelot Tv., el amigo Andrés Martinón, y  presentaré en las instalaciones de la cadena mis Sandalias de Plata.
Hablaremos de relatos breves, personajes e historias, que estoy convencida se te quedarán muy adentro luego de disfrutarlas. Pequeñas historias con grandes protagonistas. Retales de vidas y sentires.


Gracias a la familia Coll por esta oportunidad y por dejarme mostrar mi última creación.

 
Emisiones hoy día 25 nov
en los siguientes horarios:
 
 
16.30 hrs.
17.25 hrs.
19.30 hrs.
00.30 hrs.
8.25 hrs.
 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Biblioteca Insular De Lanzarote Cabildo de Lanzarote y su apoyo a Sandalias de Plata.

 
 
 
Próximamente se realizará la presentación del libro de relatos cortos "Sandalias de plata", escrito por nuestra amiga de Facebook, Pepa Glez Lanzarote. En el siguiente enlace pueden leer la entrevista que Usoa Ibarra le hizo.
Pepa Glez ha tenido la gentileza y generosidad de donarnos dos ejemplares de "Sandalias de plata" y uno de su poemario "Me sentaré a esperarte". Después de la presentación de su libro de relatos, los usuarios de la
Biblioteca Insular De Lanzarote Cabildo de Lanzarote, podrán disfrutar en préstamo de su lectura.


jueves, 21 de noviembre de 2013

HOTEL MIRAMAR Y SANDALIAS DE PLATA


 
Con aromas a marea y desde las alturas,
vente a calzarte tus #SandaliasdePlata
 
28 NOV. 19.30 HRS.
 
 
 
 
HOTEL MIRAMAR
 
 
Hotel Miramar
Av. Coll, 2
35500 Arrecife (Lanzarote)
Islas Canarias - España
Tel. (34) 928 81 26 00

ANTONIO GLEZ CROISSIER YA ESTÁ LEYENDO SANDALIAS DE PLATA







Mi amigo el escritor ToniGc, muy apreciado por ésta que les habla, me envía estas letras.
(no quepo de felicidad)



Sabes?
Me sorprendiste...
Estoy asimilando el alma de tanta vida...

USOA IBARRA YA ESTÁ LEYENDO SANDALIAS DE PLATA

















Y dice así esta magnífica mujer:


El libro me está gustando. Yo diría que es libro con relieve, porque te deja pensando en un momento personal parejo al que narras.


(y yo... agradecida siempre)


Más regalos a Sandalias de Plata






Regalo de Manuel Tabares - poeta  conejero - a Sandalias de Plata
(Feliz por tanto presente)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A Pepa González y sus Sandalias de Plata.

No llegó descalza
sus sandalias eran de plata
pretendía dar poco la lata
dos inmensas mujeres
emanando los mismos poderes
una, magnifica preguntando
otra, sus respuestas hilvanando
la fotografía siempre presente...

la lectura tampoco estuvo ausente
bello momento, el destino trasando

Manuel Tabares Rodríguez.

Resumen entrevista Biosfera Tv a Sandalias de Plata



Usoa Ibarra me regala hoy este maravilloso enlace en donde se resume la interview de ayer en Biosfera Tv. Comparto feliz. (gracias Usoa)

http://positivateblog.es/2013/11/20/en-las-sandalias-de-pepa/



 
 




 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CON USOA IBARRA EN TV BIOSFERA


Hoy a las 13.30 en directo presenté mis Sandalias con polvo de estrellas en la  Biosfera T.v. de la mano de la fabulosa periodista Usoa Ibarra. Fue fabuloso poder hablar de literatura y fotografía durante media hora.
Habrá redifusión en el día de hoy y en días venideros.

Mi gratitud a ella, a Salvador - el Director de la cadena -, al cámara (un tipo afable y encantador) y a la obra que ha dado pie a este instante lleno de magia, Sandalias de Plata.



Más regalos a Sandalias de Plata

0


Syra Jiménez Pajarero, la presentadora del Acto de Bautismo de Sandalias de Plata, gran lectora y escritora me envía este maravillo whatsapp:


¡CÓMO ESTOY DISFRUTANDO DE LOS RELATOS...!

PROFUNDOS, SENSIBLES Y CERTEROS.


(La felicidad me ronda)

martes, 19 de noviembre de 2013

GUSTAVO PALOMO DÍAZ *SUMILLER* EN LA PRESENTACIÓN





Hoy la fortuna de nuevo sonríe a Sandalias de Plata.

El próximo día 28 noviembre, en el Hotel Miramar, con hora de inicio 19.30, disfrutaremos - en un inmejorable emplazamiento y con vistas al Puente de la Bolas - de un encuentro lleno de letras, de historias, de reflexiones.

Y para completar una velada que se me va vislumbrando imborrable, mi querido amigo y reputado Sumiller Gustavo Palomo Díaz, se ha ofrecido a mostrarnos el talento que tantos premios y fama le ha reportado, con una pequeña Cata degustando. La Dirección de Bodega Stratvs, siempre involucrada en apoyo a la cultura y al arte insular, es quien aportará su grano de arena mediante sus deliciosos caldos, para que podamos contemplar in situ la maestría de este gran profesional.

De nuevo, sin pretenderlo y sin solicitarlo, los amigos se van añadiendo a este evento para convertir la Presentación Oficial de Sandalias de Plata en un instante único.

Gracias Gustavo por la felicidad que me regalas con tu participación, y por añadir un poco más de polvo de estrellas a estas Sandalias en su acto de Bautismo.



domingo, 17 de noviembre de 2013

viernes, 15 de noviembre de 2013

MÁS CARAS AMIGAS VERÁN NACER A "SANDALIAS DE PLATA"


La amiga Chines, toledana ella, historiadora y escritora, manda un mensaje al grupo de Taller literario El Puente, que me llenó de alegría. Comparto news:
 
 
 
 
Vuelvo a la Isla que me encandiló este verano.
 
El jueves 28 nos veremos en la presentación de "Las sandalias de plata".
 
 
 

TONI DESDE GRAN CANARIA



 

 
Hoy me calcé mis "Sandalias de plata" Graciaaaaas +PEPA GLEZ LANZAROTE
 
 
 
 
 
Eslogan de TONIGC
 
 
Escondo, tras la vida, las ganas de vivir para vivir con ganas el resto de mi vida...
Presentación
Solo intento hacer lo que deseo hacer, como todo el mundo ¿No?....
Motivos para presumir
Presumo de la gente que me quiere... Es lo único que tengo...
 
 
 

jueves, 14 de noviembre de 2013

Mensaje de la prologuista de Sandalias de Plata - Pepa G. Ramírez desde Sevilla



 
 
 
No te puedes imaginar la emoción que he sentido al recoger el paquete. El libro ha quedado perfecto. En las fotos me gustaba, pero tenerlo en las manos... y la contraportada está genial. ¡Enhorabuena!

Me encanta todo y deseando leerlo de nuevo. Le voy a dar mucha publicidad por aquí, la que yo puedo claro. Precisamente esta tarde voy a una librería amiga, con otra escritora también amiga,
así que me lo llevo para que lo vean. Estoy muy orgullosa de tener una amiga capaz de escribir tan bien, porque eres muy buena.
Disfrutaré de todito todo.
Un abrazo querida tocaya.

Pepa G. Ramírez





Breve Bio:

Pepa González Ramírez

Escritora, diseños, maquetación. en Cuentos personalizados Pantapa
 
  1. Cuentos personalizados Pantapa,
  2. De forma autónoma,
  3. Editorial GEU de Granada
 
Estudios: Ciencias de la Educación, Sevilla


Obras de Pepa G. Ramírez: http://pepaglezcreacion.blogspot.com.es/p/libros-editados.HTML

Su obra en Facebook: https://www.facebook.com/PantapaEnPekeHistoria





 

martes, 12 de noviembre de 2013

MAR ARIAS - LECTURA




Y Mar Arias dijo Sí.

Sandalias de Plata abre su portón de entrada la tarde del 28 de noviembre, para que esta magnífica escritora y narradora lea, a viva voz, sus entrañas. Una verdadera perla en la noche de presentación de Sandalias de Plata.

¿Quién mejor que Mar Arias para ponerle voz a lo que esta cabeza mía parió entre silencios? Sandalias de Plata es una fiesta de letras. Mar Arias la mejor de las mujeres para darle melodioso ritmo a ese festejo.

Conozcan un poquito a esta gran mujer:


Periodista afincada en Lanzarote, escribe como los ángeles y declama con una dulzura tal que, si existieran hadas de cuento entre Nos, ella de seguro sería una ninfa púrpura de bosque encantado.

De madre gallega, de A Coruña, y padre extremeño, de Cáceres, nace en tierras de Cartagena en donde vive hasta los cinco años. Luego se instalan en la tierra de su padre, Cáceres y es por ello que dice sentirse extremeña. Estudia Ciencias de la Información y hace el doctorado en Madrid. Tuvo los arrestos para hacer un periódico local con una empresa de la capital del reino, así de intrépida es Mar Arias. Un año más tarde inicia trabajo con el grupo El Correo, en concreto en el diario Hoy (en Cáceres, Badajoz y diversas corresponsalías en ferias por toda Extremadura). En 1999 llega a Lanzarote donde conoce a su actual marido, el fotógrafo Javier Sáenz, y el amor hizo el resto. Más de una década aquí, con su marido y dos niños que hacen de ella una mujer plena y feliz. Trabajará en La Voz y a finales del año 2000, comenzará a escribir para el grupo Lancelot hasta que el semanario cierra sus puertas.
Le apasiona leer, escribir, cocinar y el cine.  


En su blog - RETAZOS DE MAR - http://www.retazosdemar.es/blog/ comparte semanalmente breves relatos y ensayos que no dejan indiferente, conmoviendo las entrañas, haciéndonos reflexionar sobre la vida, nuestros sentimientos, actos, palabras, jornadas...
 
 
Muestra de su pluma
 
La búsqueda por Mar Arias
                                       
Te estuve esperando y no llegaste. Me marché. ¿Qué otra cosa podría haber hecho? ¿Esperar sin saber si algún día tendría noticias de ti? Eso no era una opción. No para mí. Decidí vivir mi vida sin tu presencia, y viajé. Recorrí el mundo, de norte a sur, de este a oeste, de las penumbras a la luz, viaje por todas partes buscando a alguien que se pareciera a ti, pero no lo encontré. Decidí instalarme en algún lugar en ninguna parte y vivir, vivir sin ganas una vida marcada por tu ausencia. Desgaste mi vida olvidándote y ahora, ahora que por fin muero, te vuelvo a ver, en el cabecero de mi cama, junto a mí, como si nada hubiera pasado. Ni siquiera el tiempo. Tal vez, y sólo tal vez, y lo digo ahora que la luz se escapa de mis días, tendría que haberte esperado. Me habría ahorrado mucho camino, muchas lágrimas y mucha desesperanza. Pero, ¿fuiste tú el que se marchó? Tal vez, y digo sólo tal vez, no tendría que haber sido yo la que se fuera buscando algo que no existe. Ahora lo sé, pero ahora ya es demasiado tarde. 
 
 

jueves, 7 de noviembre de 2013

REGALOS A SANDALIAS DE PLATA





Estoy gozando con “Sandalias de plata”, me veo reflejada, y ¡cómo te expresas¡
 
Un abrazo,
 
 


 
 


 
 
 

 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Syra Jiménez como presentadora del Acto






Ya puedo decirlo a viva voz.
Tengo la fortuna de contar con una gran amante de las letras, escritora, lectora y narradora de bellísima voz para presentar el acto de Puesta de Largo de "Sandalias de Plata".
Responsable de Comunicación de A Casa de Don José Saramago en Lanzarote, Syra se estableció en la isla de Lanzarote desde hace más dos décadas, llevando a cabo labores como docente, periodista, cronista de eventos culturales - artísticos y un largo etcétera. Habitual en seminarios/talleres/presentaciones/certámenes de literatura y poesía, Syra es una incansable devoradora de libros con cuyas reseñas hace las delicias de un gran número de seguidores.
En su blog CAMINO DE LETRAS CON SYRA http://camino-syra.blogspot.com.es/ deja muestra de ello.

Hija de un gran pintor - Luis Jiménez-Pajarero y Sánchez - ha demostrado que la sensibilidad para con el Arte de todos los géneros, le corre por las venas.


Toda mi gratitud para esta gran profesional y buenísima amiga, por acompañarme en el bautismo de plata la próxima tarde del 28 noviembre en el Hotel Miramar de Arrecife.


https://www.facebook.com/pages/Camino-de-Letras-con-Syra/585569594839706


Bio profesional:

Departamento comunicación A Casa

E-Culture Lanzarote

Redacción artículos página web "A Casa"
Redes sociales. Facebook/Twitter
Dinamización de la Casa-Museo
Docente
Guía

Dpto de Comunicación

PubliGestion Canarias Sl.
Trato con lectores y clientes, redacción y divulgación de noticias de interés cultural.

Docente Taller de empleo Promotor de Ecoturismo

CABILDO INSULAR DE LANZAROTE
San Bartolomé
Un taller de empleo en el que durante 1 año (2010-2011) se han visto contenidos relacionados con un ámbito amplio de cultura, turismo e idiomas.

Docente

Academia Akacenter