domingo, 24 de enero de 2016

Viviendo entre palabras habla de Sandalias de plata


Este año he decidido intentar leer absolutamente de todo y algo a lo que no estaba muy acostumbrado es a los libros de relatos. Por ello me decidí con este libro empezar el año (ha sido mi primera lectura del año) y la verdad es que ha sido una muy buena experiencia.

Pepa González deja impregnadas en estas páginas historias. Historias de la vida misma, de esas que pasan delante de nuestros propios ojos y que ella ha querido recopilar. Pero ¿quién sabe si son ciertas o no? Ella sólo ha querido imaginar, ver, observar, fotografiar y dejar reflejado aquello que las miradas, los actos e incluso los sentimientos le han querido decir. Porque a veces dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues ella ha querido ver la imagen y reflejar aquello que la imagen le transmite.

Nos adentraremos en historias sobre temas como el amor, la violencia de género, la homosexualidad, la mujer dentro de la sociedad, el matrimonio entre otros muchos temas que hará que el lector tenga su tiempo para reflexionar sobre lo que acaba de leer. 

La prosa de la autora me ha dejado un muy buen sabor de boca e incluso me ha llegado a dejar en la mente intentar escribir sobre lo que veo dejándome llevar por lo que mi imaginación es capaz de crear tan solo viendo un rostro, una mirada… 

Viviendo entre palabras 
Blogspot 


Esta recopilación de relatos deja a luz la valentía de una persona por hablar de temas actuales, temas que están encima de la mesa y que son denunciados día tras día diariamente. O no tan denunciados (por desgracia). Creo que la autora ha mostrado con estos relatos la vida misma, aunque esté llena de crueldad, de sentimientos entrecortados y sobre todo dejándonos con un sabor a reflexión en cada uno de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación a este blog de Sandalias de Plata