domingo, 31 de enero de 2016

jueves, 28 de enero de 2016

SANDRA BLOGGER reseña Sandalias de Plata

Opinión

Un libro que en cuanto vi la portada me llamo la atención, y al leer la sinopsis me encantó con ese toque mágico aunque no sabía con que me iba a encontrar, tan solo que seguramente me iba a emocionar.

22 relatos breves  componen este libro. En el encontraras historias con un componente común:  la vida misma, esa que cada cual vivimos según nuestras vivencias, miedos y alegrías, es un paseo sobre temas actuales, de lucha, dolor, amor, de la vejez, emociones, una cotidianidad con sus  tristezas, sobresaltos, lucha.

Un libro que te hará emocionar con sus personajes que te mostraran sus creencias, lo que sienten, que te transportaran por su viaje interior, de sus temores, deseos, ilusiones, esperanzas. una mirada como si lo vieras  a través de una lente de una cámara como una fotografía.  No te dejara indiferente.
Consigue trasladar al lector lo que sienten los personajes, con una prosa que trata con sensibilidad.

Frase


Si disfrutas de lecturas de emociones humanas, disfrutaras de este libro emotivo, sin duda alguna.
En conclusión: un libro que he disfrutado y ha conseguido emocionarme. Hay libros que emocionan, este es uno de ellos

domingo, 24 de enero de 2016

Viviendo entre palabras habla de Sandalias de plata


Este año he decidido intentar leer absolutamente de todo y algo a lo que no estaba muy acostumbrado es a los libros de relatos. Por ello me decidí con este libro empezar el año (ha sido mi primera lectura del año) y la verdad es que ha sido una muy buena experiencia.

Pepa González deja impregnadas en estas páginas historias. Historias de la vida misma, de esas que pasan delante de nuestros propios ojos y que ella ha querido recopilar. Pero ¿quién sabe si son ciertas o no? Ella sólo ha querido imaginar, ver, observar, fotografiar y dejar reflejado aquello que las miradas, los actos e incluso los sentimientos le han querido decir. Porque a veces dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues ella ha querido ver la imagen y reflejar aquello que la imagen le transmite.

Nos adentraremos en historias sobre temas como el amor, la violencia de género, la homosexualidad, la mujer dentro de la sociedad, el matrimonio entre otros muchos temas que hará que el lector tenga su tiempo para reflexionar sobre lo que acaba de leer. 

La prosa de la autora me ha dejado un muy buen sabor de boca e incluso me ha llegado a dejar en la mente intentar escribir sobre lo que veo dejándome llevar por lo que mi imaginación es capaz de crear tan solo viendo un rostro, una mirada… 

Viviendo entre palabras 
Blogspot 


Esta recopilación de relatos deja a luz la valentía de una persona por hablar de temas actuales, temas que están encima de la mesa y que son denunciados día tras día diariamente. O no tan denunciados (por desgracia). Creo que la autora ha mostrado con estos relatos la vida misma, aunque esté llena de crueldad, de sentimientos entrecortados y sobre todo dejándonos con un sabor a reflexión en cada uno de ellos. 

viernes, 22 de enero de 2016

Última Reseña bibliográfica de #Sandaliasdeplata

Me gustó esta portada nada más verla y supe que quería este libro. Su título no me decía nada especial. La sinopsis tampoco. Saber que eran relatos debía haberme hecho correr, ya sabéis que no suelo disfrutarlos. Pero a pesar de tenerlo casi todo en contra, la portada seguía llamándome, esa mujer desnuda… ¿Sumergiéndose en el mar? ¿Haciendo el pino en la orilla de la playa? Sea como sea, llamaba poderosamente mi atención. Hoy os hablo de “Sandalias de plata”.


“Sandalias de plata” se compone de veintidós relatos muy variados, pero con un denominador común y es que todos ellos han encontrado un hueco en el corazón de esta lectora. Creo que no hay nada que me guste más en una lectura que la cotidianidad que nos sacude desde su pátina de normalidad, desde su aire de lo sobradamente conocido. Así son los relatos de Pepa González porque así son sus personajes. Alguno de ellos podría ser yo misma, o mi mejor amiga, o mi compañero de trabajo. Porque todos conocemos a alguien que podría estar viviendo lo que la autora nos narra. Porque todos habitamos paisajes que podrían ser aquellos por los que paseamos en sus páginas.

Los temas que tratan estos relatos son tan diversos como lo es la vida y así encontraremos la demencia senil, la violencia de género, la homosexualidad, el travestismo, el paso del tiempo y sus huellas en nuestro cuerpo, las relaciones de pareja… Y todo ello nos lo narra Pepa González con una prosa elegante que destila sensibilidad en cada palabra y a la que añade toques de humor en algunas ocasiones, o un tono profundamente reflexivo en otras. Sea como sea siempre consigue trasladar al lector lo que sienten los personajes: el ambiente asfixiante en el que viven unos, la apatía que domina la vida de otros, el miedo de muchos.

En general son relatos muy breves, algunos de solo un par de páginas y aún así la autora consigue perfilar a sus personajes a través de lo que sienten de modo que el lector empatiza rápidamente con unos sentimientos que no por universales son fáciles de transmitir. Relatos breves pero intensosen los que Pepa González desnuda el alma de los protagonistas y los exhibe con su dolor, sus miedos, sus deseos. Con su presente, con su futuro incierto o con la añoranza del pasado, todos ellos traspasan las páginas para mostrar al lector la vida atrapada en veintidós relatos.

En definitiva, “Sandalias de plata” es un libro que no dudo en recomendar a todos aquellos que disfrutan de lecturas intimistas. Un libro emotivo y emocionante. Veintidós relatos que sin duda releeré.

Entre mis libros y yo
Blogs

SANDALIAS DE PLATA YA EN EBOOK EN AMAZON


Sandalias de plata / Editorial siete islas

Sandalias de plata es un conjunto de relatos breves rebosantes de emociones, pliegues del alma viva que nos regala la deliciosa pluma de la polifacética escritora Pepa González.

En “Editorial siete islas” tenemos el inmenso placer de tener esta exquisita selección de emociones en formato digital ¿Te lo vas a perder?